The Strongest viajará a Villa Tunari en dos etapas, la primera vía aérea desde La Paz hasta Santa Cruz y, la segunda, por tierra de ahí hasta el Chapare, donde el domingo (19.30) visitará a Palmaflor en el estadio Bicentenario, por la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre tendrá dos presencias durante la semana en Cochabamba, la primera está prevista para este miércoles a fin de jugar por el certamen “por series” frente Aurora.
La dirigencia y el cuerpo técnico acordaron que entre uno y otro partido lo mejor era que el grupo regrese a La Paz y no se quede en Cochabamba.
Vía Santa Cruz
Para el fin de semana la logística ya está definida y no se contempla a Cercado, donde el sábado se realizará el Corso de Corsos por el Carnaval, lo que complica el movimiento en gran parte de la ciudad, además es complicado hallar un hotel.
Por tanto, la mejor vía elegida por los atigrados es ir vía aérea de La Paz a Santa Cruz el sábado y tomar en esa ciudad un bus para seguir hasta Villa Tunari. Lo que no está definido es si hacerlo inmediato o esperar una horas.
La distancia por tierra de Santa Cruz a Villa Tunari es de unos 320 kilómetros y el tiempo de viaje estimado es de 4 horas y 50 minutos.
El regreso de la delegación a La Paz será por la misma ruta.
Puntero e invicto
The Strongest llegará al jugar en el Chapare como puntero con 9 puntos e invicto, ya que ganó sus tres primeros partidos.
Palmaflor está cuarto con 6 unidades (una derrota en su debut y luego dos victorias).
Ese compromiso será uno de los atractivos de la cuarta jornada.
Para el partido, en el Tigre no será tomado en cuenta Enrique Triverio, quien debe cumplir una sanción por haber sido expulsado en el clásico.