A través de un video, que será lanzado por los canales oficiales del club en las redes sociales, Inés Quispe viuda de Salinas explicará los motivos por los cuales se aleja de la presidencia de The Strongest, luego de reunirse este miércoles con el directorio en pleno y comunicar su decisión a todos sus integrantes.
La semana pasada, la viuda del expresidente atigrado y titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas Sinka, fallecido el 19 de julio de 2020 víctima de la COVID-19, comenzó a despedirse de funcionarios del club en visitas que hizo a diferentes instalaciones.
“La presidenta atigrada necesita someterse a un tratamiento médico que requiere de tiempo, ese es el principal motivo para no seguir al frente”, comunicó un miembro de su directorio.
Antes de alejarse, Inés Quispe asumió la responsabilidad de estructurar el plantel profesional modelo 2021, con la renovación de contratos y la firma de nuevos. Según la misma fuente, todos sus actos van a estar respaldados hasta completar la temporada.
PREMIUM informó el martes, tras consultar a fuentes confiables, que el club tiene “un colchón financiero” que posibilitará encarar las obligaciones económicas sin contratiempos.
Los vicepresidentes del club deberán decidir la sucesión, uno de ellos será el nuevo presidente. En principio, trascendió que el indicado es Ronald Crespo.
No está prevista ninguna conferencia de prensa de la presidenta saliente. Desde la muerte de su esposo han sido pocas sus apariciones públicas, ese perfil lo va a mantener también ahora.
Un video grabado será el instrumento mediante el cual la dirigente comunicará su determinación de manera oficial a los stronguistas.