The Strongest cometió un grave error el lunes al recordar a Rafael Mendoza Castellón utilizando una foto aparentemente montada con el rostro de una persona que no corresponde al semblante del presidente vitalicio del club.
Aunque pasaron más de 24 horas desde la aparición del mensaje en las cuentas oficiales del Tigre en las redes sociales, el club, sumido en una crisis institucional, no enmendó su equivocación ni brindó alguna explicación.
Con el título “Un legado eterno”, The Strongest conmemoró el fallecimiento “de uno de los grandes pilares” de su historia.
Mendoza Castellón “dedicó su vida y pasión a nuestro amado Tigre. Su liderazgo y amor por nuestro club dejaron una huella imborrable en el corazón de todos los gualdinegros”, reza una parte del escrito.
La foto utilizada “suplanta” a una emblemática imagen en la que Mendoza saluda a los aficionados en Achumani el día que fue inaugurada una de sus grandes obras, el estadio que lleva su nombre.
A pesar de que en el Facebook del Tigre hubo más de 100 comentarios, la mayoría homenajeando a Rafo Mendoza, pocas personas se dieron cuenta de que la imagen no correspondía al notable dirigente fallecido el 7 de abril de 2002, un día antes del aniversario de The Strongest.
Entre esas personas, el periodista Ramiro Camacho alertó: “Ese no es Rafael Mendoza Castellón”.
Los atigrados celebraron este 8 de abril los 117 años de vida institucional del club (1908-2025).