The Strongest hará respetar el partido jugado y ganado por sus juveniles en el inicio del Campeonato 2021 de la División Profesional, ante cualquier intento de anularlo.
“No vamos a perder los tres puntos, los hemos ganado en cancha”, enfatizó el presidente del club Ronald Crespo.
A diferencia de lo ocurrido en Potosí, los encuentros que debían jugarse en Santa Cruz fueron suspendidos porque los jugadores de Real Santa Cruz y Wilstermann, lo mismo que los de Blooming y Guabirá, solo hicieron acto de presencia y se negaron a mover la pelota.
Fabol amenazó con denunciar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA por haber hecho actuar a juveniles.
“Fabol no tiene nada que decir, nuestros jugadores actuaron con garra y con todas las condiciones de los futbolistas profesionales”, enfatizó Crespo.
El dirigente agregó que la próxima fecha ya se debería disputar con las plantillas profesionales. “Es una barbaridad lo que pasa y no podemos seguir de esa manera, se tiene que encontrar una solución definitiva”, subrayó.
Juveniles con garra
No se cansó de elogiar a los jóvenes, quienes “en la cancha mostraron ganas, voluntad, garra, sacrificio y amor a la camiseta”.
También agradeció al técnico de ese equipo Luis Orozco y a sus colaboradores por el trabajo que realizaron.
La noche del lunes, antes del viaje de la delegación por tierra hasta la Villa Imperial, habló con los jóvenes sobre “el peso y la historia de nuestra camiseta y todo lo que hablamos lo tradujeron en el partido”.
A partir de ahora “estos chicos se convierten en la base del plantel pre profesional, que tuvimos que disolver por el rebrote del coronavirus”.