The Strongest cerró este sábado la semana de pretemporada con una sesión de fútbol desarrollada en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, en la que estuvieron en cancha nueve de sus diez refuerzos.
Para esta temporada el Tigre incorporó al arquero Rodrigo Banegas, a los defensores Diego Corpus, José María Carrasco, Pablo Pedraza y Carlos Roca; a los mediocampistas Álvaro Quiroga, Paul Arano, el argentino Eugenio Isnaldo y el colombiano Carlos Robles, y al delantero uruguayo Junior Arias.
De todos ellos, solo falta que llegue Robles.
El DT Ismael Rescalvo armó dos equipos para ver la producción de los jugadores y la aplicación de los primeros conceptos tácticos que pretende inculcar.
La sesión fue formal de 90 minutos, con árbitros incluidos.
Una formación que lució camiseta amarilla tuvo a Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Diego Wayar, Álvaro Quiroga, los Sub-20 Wálter Soliz, que llegó desde la Academia Tahuichi Aguilera, y Ronald Bustos; mientras que el referente de ataque fue Junior Arias.
De azul jugaron Rodrigo Banegas, en el arco; Diego Corpus, José María Carrasco, Pablo Pedraza y Daniel Lino, en defensa; Luciano Ursino, Paul Arano, Jeyson Chura, el Sub 20 Marcelo Somoya, llegado desde el Proyecto Bolivia 2022, y Eugenio Isnaldo; adelante estuvo Gabriel Sotomayor.
No entró en acción el argentino Enrique Triverio, quien se incorporó esta semana al plantel. Para él se diseñó un trabajo diferente de potencia con pesas y ligas que cumplió a un costado del campo de juego.
Este domingo el grupo tendrá descanso y el lunes regresará a la actividad con trabajo en doble turno.