The Strongest tendrá su primera práctica de fútbol de la pretemporada entre sus equipos A y B, el sábado (09.00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Después de una actividad física intensa, el plantel empezará a dar mayor énfasis a los aspectos tácticos y futbolísticos.
El técnico Cristian Díaz y sus colaboradores tienen la idea de dar ritmo de competencia a sus futbolistas y ver en acción a los recién llegados.
Entre refuerzos (en total nueve) y jugadores que vuelven al plantel (tres), el Tigre suma 12 caras nuevas para la temporada 2022, en la que deberá afrontar cuatro torneos, tres organizados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de la Copa Libertadores de América de la Conmebol.
El cuerpo técnico y la dirigencia tienen en planes organizar otros dos encuentros para la siguiente semana, el miércoles 19 y el sábado 22, probablemente en Cochabamba.
Los 26 futbolistas que integran la plantilla podrán ser tomados en cuenta, pues salvo contracturas musculares, no hay lesionados de gravedad.
Está previsto que el torneo Apertura arranque en la semana del 6 de febrero, el primer rival del aurinegro será Oriente Petrolero; mientras que el debut en Copa Libertadores se producirá el 22 del mismo mes, frente al uruguayo Plaza Colonia en Montevideo.
Viaje a Cochabamba
Después del encuentro, el grupo será desconcentrado y una comitiva de la institución, integrada por miembros del cuerpo técnico y dirigentes, viajará a la capital valluna para elegir el lugar de concentración para encarar la segunda parte de la pretemporada.
El preparador físico y también asistente técnico, Gastón Ramondino, explicó que bajando unos metros de altitud lo que se pretende es que el grupo alcance mayor intensidad.
Los entrenamientos se reanudarán el lunes.