El español Ismael Rescalvo ya está en La Paz, sin embargo, aún no asumió al frente del primer plantel de The Strongest, que este viernes practicó sin él en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde desarrolló una práctica de fútbol frente a la reserva del club.
El Tigre le ha dedicado al menos un par de sesiones de la semana al rubro estrictamente futbolístico. Hace unos días también jugó un entrenamiento ante Sporting Coroico, un equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que disputa la fase regional de la Copa Simón Bolívar.
La práctica matinal de la jornada, la única del día, se desarrolló a puertas cerradas. El equipo principal de The Strongest se impuso al de la reserva por 5 a 2. Estuvieron en la alineación la mayoría de los titulares.
El vigente campeón boliviano, que fue eliminado en semifinales del torneo Apertura de la División Profesional, se prepara para recibir el próximo jueves (20.00) en el Hernando Siles al argentino Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Rescalvo llegó a eso de las tres de la madrugada y durante la mañana tuvo descanso. Para la tarde está previsto que se reúna con el presidente Ronald Crespo y firmen el contrato.
El DT español, quien ya estuvo en el Tigre el año pasado, iniciará su segundo ciclo en el entrenamiento del sábado. Su contrato es hasta la finalización de la temporada.