The Strongest pregunta condiciones para intentar la contratación del zaguero de la selección nacional Adrián Jusino, a la vez que gestiona el regreso del lateral izquierdo Jaime Villamil, cedido al tarijeño Real Tomayapo.
Las partidas de Gabriel Valverde, Marvin Bejarano y Daniel Mancilla, han activado en el Tigre la necesidad de reemplazar al menos dos de esos cupos.
Jusino juega en el Larisa de Grecia, con el que firmó hasta junio de 2022; por tanto, The Strongest, aparte de convencer al futbolista de retornar al país, deberá lograr un acuerdo con su actual club.
El ex Bolívar es la primera opción, pero no la única. Los dirigentes son conscientes de que puede resultar muy difícil repatriarlo, de ahí es que irán con “pies de plomo”.
En el caso de Villamil, el lateral tiene contrato con el aurinegro hasta diciembre de 2022 y está en el club chapaco a préstamo.
La dirigencia de Tomayapo ya ha recibido la propuesta atigrada, que incluiría la cesión de otros futbolistas, y responderá en las siguientes horas.
En las primeras siete fechas del torneo 2021 de la División Profesional, Villamil ha tenido presencia perfecta (630 minutos) y ha marcado un gol.
¿Y Pastor?
Los dirigentes atigrados y el delantero español Fran Pastor continúan negociando su salida, provocada por la contratación de los paraguayos Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez y la necesidad de liberar un cupo para poder habilitar a uno de ellos.
Aunque el futbolista tenía alguna esperanza de permanecer en el club, el entrenador Gustavo Florentín ratificó que no lo tiene en sus planes.
Una opción es que Pastor sea cedido y retorne en la siguiente temporada al aurinegro, algo que el futbolista cree que es factible y así lo hizo conocer este jueves, al final del partido de práctica frente a ABB.
Otra es rescindir, pero para ello The Strongest tendría que pagar el monto total del contrato.
Según trascendió, un club de Argentina, de división intermedia, podría llevarse al español.