El día después de la derrota en el clásico hubo autocrítica en el primer plantel de The Strongest y también apoyo de la dirigencia para el cuerpo técnico, encabezado por el portugués Ricardo Formosinho, y para los futbolistas.
Antes de que el grupo ocupe la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón para la reanudación de prácticas se presentó Javier Hinojosa, miembro del Tribunal de Honor del club y enviado por la directiva para conversar con los jugadores.
Capitanes y referentes del plantel tomaron la palabra y expresaron el sentimiento del grupo, que acusó un impacto fuerte con el 3-0 que le endosó la Academia.
También molestia porque consideraron que el árbitro Gery Vargas no cumplió a cabalidad su trabajo.
Algunos expresaron molestia porque su producción no fue buena y porque el juego de conjunto tampoco estuvo a la altura.
El Tigre conserva la condición de líder del torneo “todos contra todos” con 39 unidades, pero sus escoltas están más cerca: Always Ready tiene 38 puntos, Nacional Potosí, 36 y Bolívar, 34.
Los jugadores asumieron el compromiso de luchar partido a partido en los 13 que quedan del certamen para conservar esa condición.
Hinojosa llevó la palabra del presidente Héctor Montes y les dio el mensaje de respaldo al plantel y también al cuerpo técnico.
Formosinho señaló el domingo que “por situaciones extrañas que se ve en el fútbol boliviano” iba a “pensar bien qué va a ser de mi vida”.
Al DT la directiva le ratificó el respaldo, en el entendido de que su declaración “fue al calor del momento debido a que hubo algunas situaciones en el partido que provocaron molestia”.
Luego, este lunes el plantel ingresó al campo de juego para reanudar entrenamientos. Los futbolistas que disputaron el clásico realizaron labor de recuperación, para el resto se diseñó una labor con carga elevada para compensar esfuerzos.
El próximo partido del Tigre será en La Paz frente a Palmaflor.