The Strongest proyecta jugar varios partidos de la temporada 2024 de la División Profesional en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, por ello, la dirigencia decidió encarar trabajos para realizar mejoras en el escenario a fin de que sea habilitado.
El plan involucra varios detalles de infraestructura, sobre todo el acondicionamiento para la instalación del VAR.
En el plano de obras está previsto arreglar gran parte del muro del escenario, que está deteriorado e incluso hay riesgo de caída.
En la parte alta de la tribuna donde están las cabinas de transmisión serán construidas las casetas para la instalación de las cámaras para el videoarbitraje.
En interiores de esa gradería hay ambientes que serán acondicionados para la sala VOR, donde podrán ser instalados los equipos, además de un espacio para el estacionamiento de vehículos relacionados con la tecnología.
El presidente atigrado Ronald Crespo anunció también habrá una intensa labor de limpieza debajo de todas las tribunas.
Estos días ya se trabaja en la puesta a punto del campo de juego, que será utilizado por el primer plantel durante la pretemporada que arrancará el 8 de enero.
El 14 de mayo de 2022, The Strongest disputó por última vez un encuentro oficial en su escenario, fue un empate sin goles contra Guabirá, por la jornada 15 del torneo Apertura.