The Strongest anunció que, para el partido contra Universidad Católica de Ecuador, el jueves (20.30) por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, habilitará la curva norte para el ingreso de espectadores, y lo hará a 30 bolivianos el boleto, un precio más accesible que el que cobrará para la sur.
En lo que en apariencia es una “jugada” para tener mucho público en el sector identificado con su tradicional rival Bolívar, el Tigre puso un anuncio en sus redes sociales: “Llenemos el Siles de amarillo y negro”. Y: “Habilitamos: Curva norte / 30 Bs”. E informa una “venta online mediante www.clicket.bo”.
En cambio, la entrada a curva sur tiene un costo de 40 bolivianos, o sea 10 bolivianos más que la norte.
La escala de precios se completa con: recta de general, 50 bolivianos; preferencia, 70 y butaca, 120.
Las entradas, según el anuncio, ya están a la venta en las boleterías del estadio Hernando Siles (de 10.00 a 18.00).
En la previa al clásico jugado el lunes, hubo en las redes sociales polémicas por la decisión del club de cobrar 30 bolivianos para la curva sur, destinada a sus hinchas; y 50 bolivianos, 20 más caro, para la norte, donde habitualmente se ubican los de la Academia.
Incluso el presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, se manifestó en contra de ello y escribió a medias una palabra que se entendía como un insulto a los stroguistas.
El jueves, The Strongest buscará el triunfo ante Católica para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, tras haber logrado un empate sin goles en Quito la semana pasada.