El segundo tiempo del partido entre The Strongest y Gualberto Villarroel San José fue reprogramado para las 09.00 del miércoles y se jugará en el estadio Hernando Siles a puertas cerradas, sin la presencia de público.
Previamente el veedor y los árbitros harán una inspección del campo de juego para ver si está en condiciones de ser utilizado.
El encuentro, correspondiente a la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional, comenzó este martes por la noche. Toda la primera parte fue disputada bajo una torrencial lluvia y en una cancha anegada por el agua.
Debido a que la lluvia no cesaba y a las malas condiciones del campo de juego, las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispusieron la suspensión y la reprogramación de lo que falta por jugar dentro de las siguientes 24 horas como manda la norma.
El secretario general atigrado René Villegas informó que la FBF determinó la reanudación para las 09.00 del miércoles. Había la posibilidad de que sea desde las 10.00.
Sin embargo, explicó que el horario fue fijado tomando en cuenta que los equipos de la televisión y del VAR, a la conclusión del juego en La Paz, deberán ser desmontados de las instalaciones del Siles y llevados a Villa Ingenio, en El Alto, donde el miércoles a las 16.00 jugarán Always Ready y Bolívar.
La decisión que se juegue a puertas cerradas, no atribuible directamente a The Srongest, tiene que ver con que no existe la posibilidad de contar con control policial para la seguridad de los espectadores en el nuevo horario, además, las graderías tienen que estar desiertas debido a que el estado fue cedido para otra actividad deportiva.
Al cabo de la primera parte, el Tigre va ganando por 2 a 1, con anotaciones de Jeyson Chura al minuto de juego y a los 30’. El descuento, de penal, fue logrado por Javier Sanguinetti a los 45’.