Terminó el torneo “todos contra todos” con The Strongest como campeón. El Tigre ganó el único título en juego de la temporada y lo hizo con una buena diferencia: les sacó 8 puntos a los dos segundos, Bolívar y Always Ready.
El equipo atigrado aseguró la corona faltando dos fechas, por ello ya festejó en la trigésima de las 32 en total. Al cabo de la trigésima segunda recibió el trofeo de campeón.
El Tigre sumó en total 65 puntos de 96 posibles; es decir, ganó el 68% de las unidades en disputa.
Bolívar y Always Ready, en ese orden por gol diferencia, escoltaron al mejor, cada uno con 57 unidades (el 59%).
En este recuento de números fríos también destacan otros dos a favor del nuevo campeón: fue el equipo con más victorias, 19; y con menos derrotas, solo 5; además, empató 8 veces. En ese acápite, la Academia ganó 17 y perdió 9, aparte de 6 igualdades; mientras que la banda roja se impuso en 16 ocasiones, cayó en 7 e hizo tablas en 9.
The Strongest ganó el título con 65 goles a favor, menos que Bolívar (84) y más que Always Ready (54), y tuvo la valla menos vencida entre los tres, con 34 (frente a 42 y 36 de los segundos, respectivamente).
Párrafo aparte, Wilstermann fue en el “todos contra todos” el equipo con la valla menos vencida (27), seguido por Universitario Vinto (28) y Aurora (31), es decir, los tres vallunos anduvieron bastante bien cuidando su arco.
En este certamen largo, el último fue el pandino Vaca Diez con solamente 32 puntos acumulados; es decir, The Strongest le sacó al “colero” el doble y una unidad más (65).