The Strongest derrotó a Nacional Potosí por 2 a 0 y celebró su primera victoria del año en la competencia oficial, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido por la segunda jornada de la Liga de la División Profesional.
No fue un triunfo cualquiera. Es que el Tigre no había ganado ningún juego en el arranque de la temporada: no pudo hacerlo ni en el torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) (derrotado por U de Vinto) ni en la Copa Libertadores de América (eliminado por el brasileño Bahía); y tampoco había festejado en su primer encuentro de la Liga hace una semana en una visita a Blooming.
Jugando un buen primer tiempo y siendo sobre todo efectivo, The Strongest superó a Nacional; en la segunda parte bajó su producción, a la vez que la visita intentó equilibrar las acciones.
Los aciertos de Triverio
El Tigre tuvo una buena primera etapa, dominó y fue al frente. No siempre fue claro en sus ataques, pero a la larga resultó contundente gracias a las definiciones de Enrique Triverio.
El goleador ya había tenido una primera opción a los 11 minutos, pero salvó el golero visitante Saidt Mustafá.
La segunda ya no falló. Fue a los 19’ en una jugada iniciada por Joel Amoroso, quien se apoyó en Jaime Arrascaita, cuya asistencia le quedó cabal a Triverio para embocar.
El delantero stronguista volvió a probar a Mustafá en un duelo aparte. El golero ganó a los 22’.
Pero a los 38’, el argentino volvió a “vacunar” con una definición casi cayéndose. Una gran corrida por la derecha de Amoroso y su perfecto centro precedieron al doblete de Triverio.
En esa primera parte, Nacional apenas se acercó al arco de Rorigo Banegas, quien a los 45’ tuvo su primera buena intervención tapando un remate de Gaspar Diellos.

Mejor la visita
El Tigre bajó revoluciones en la segunda parte, lo que coincidió con una mejor producción de Nacional.
Las cosas cambiaron drásticamente en lo futbolístico. The Strongest atacó muy poco, casi nada. Amoroso tuvo una ocasión que la conjuró Mustafá.
Pasados los 50 minutos, Nacional Potosí agarró confianza para ir al frente y generó varias ocasiones para por lo menos descontar; lo único que le faltó fue embocar.
La defensa stronguista tuvo más trabajo y Banegas fue determinante al menos un par de veces para mantener su arco en cero.
A la larga, el dos a cero pareció un resultado exagerado.
En la próxima fecha, The Strongest visitará a GV San José, que es uno de los líderes del campeonato.
Nacional, por su parte, con dos derrotas sufridas, será local ante Guabirá.