La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los expresidentes de The Strongest acordaron trabajar de manera conjunta para que el club recupere su institucionalidad. La primera decisión asumida es hacer de facilitadores y convocar a los dirigentes Ronald Crespo y Héctor Montes a una reunión para intentar un acuerdo a través del diálogo.
El presidente de la FBF Fernando Costa se reunió este martes con los ex del Tigre Douglas Ascarrunz y Jorge Pacheco, quienes hicieron conocer su preocupación por la situación que atraviesa el club y solicitaron hallar lo antes posible el camino de la normalidad que viabilice de manera pronta la realización de elecciones.
“Vamos a invitar a las partes en conflicto, vamos cumplir como facilitadores, esperamos resolver la situación a través del diálogo. Es una situación complicada”, dijo Costa.
La FBF, a través de su Comisión Electoral, reconoce los actos de Crespo como titular atigrado, en tanto cursa una solicitud de aclaración y enmienda a una Sentencia Constitucional Plurinacional que revocó ese mandato, y mediante la cual Montes debería ser restituido en el cargo.
“Es una problemática compleja que tiene una parte jurídica delicada, que hay que atender; eso ha derivado actualmente en una crisis institucional. Hubo una comprensión, hemos visto algunos caminos para superar la situación y, en ese sentido, lo expresidentes estamos de acuerdo en tener una próxima reunión para delinear los caminos más rápidos y expeditos para arribar a una reunión que busque la institucionalidad del club”, dijo Ascarrunz.
“Ni a la Federación ni a The Strongest le interesa que persista esta situación anómala. La participación de la justicia ordinaria es algo que no debe suceder en el fútbol ni excepcionalmente porque el fútbol tiene sus canales para resolver estos problemas”, agregó.
Lo que se hablará con Crespo y Montes es regirse a la parte estatutaria y al cumplimiento del ente rector, que es la FBF.