The Strongest está tardando en contratar a los dos refuerzos solicitados por el técnico Ismael Rescalvo. El propio DT dijo este viernes que hubo un delantero con el que prácticamente se llegó a un acuerdo, sin embargo, “la operación se cayó hace dos días”.
El Tigre necesita un mediocampista de contención y un centrodelantero para completar la plantilla que encarará el segundo semestre del año.
“Es cierto que teníamos un delantero prácticamente cerrado, sin embargo, la operación se cayó hace dos días”, afirmó el español.
De inmediato, el club tuvo que activar “la opción B y en este momento está negociando las condiciones”.
“Yo hablé con el jugador y él está muy ilusionado con la posibilidad”, agregó. No quiso dar mayores detalles, solo mencionó que el futbolista “es sudamericano”.
Su idea de tener a ambos jugadores trabajando ya no pudo ser. “A veces el ritmo del mercado no va como quisiéramos, nos hubiera gustado tener a estos jugadores desde el principio de la temporada, pero no se pudo y hay que adaptarse al mercado, a las negociaciones y espero que estos dos deportistas lleguen pronto”.
La pretemporada
También se refirió al trabajo que el plantel desarrolla estos días, que tiene que ver con una pretemporada exigente.
“Los jugadores están haciendo gran pretemporada, muy exigente, están sufriendo mucho, pero es el momento de mejorar en todos los aspectos, estamos aprovechando bien estas cinco semanas para ir trabajando ciertos contenidos que no pudimos realizar cuando llegamos por los partidos seguidos” por el torneo boliviano y la Copa Libertadores de América.
Alabó la “gran predisposición al trabajo” de parte de los futbolistas, pues “son épocas de mucha exigencia y el grupo está muy voluntarioso, con ganas de mejorar, crecer y construir un mejor equipo, estar preparados bien para el torneo nacional y la Copa Libertadores”.