El Tribunal de Honor de The Strongest, conformado por los expresidentes Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún y Javier Hinojosa, han enviado una nota al presidente interino atigrado Ronald Crespo solicitándole que convoque a una asamblea de asociados para aprobar el nuevo Estatuto y, de esa manera, que comience el camino para que el club recupere su institucionalidad.
Los expresidentes le hacen recuerdo a Crespo que ha pasado un mes desde que presentaron el Proyecto del Estatuto y remarcan que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta oficial.
“Consideramos prudente dar curso a la puesta en vigencia de la futura carta constitutiva del club The Strongest para que retome el camino de la institucionalidad y demos cumplimiento a lo ordenado por la Sentencia Constitucional que rige actualmente nuestras actividades deportivas y administrativas”, dice una parte de la nota.
Crespo asumió la presidencia por una orden constitucional que, además, anuló las elecciones ganadas por el anterior presidente Héctor Montes.
Entre sus misiones está la adecuación del Estatuto del club al de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la convocatoria a nuevas elecciones.
“Entendemos que debemos aprobar los nuevos estatutos mediante una asamblea de asociados. Es perentorio analizar este documento e iniciar el correspondiente proceso de aprobación” ante la FBF y autoridades del Estado, agregan los expresidentes.
“De esta manera, además, se evitará eventuales nuevas acciones legales alejadas del ordenamiento interno deportivo, que entorpecerían más aun el funcionamiento de nuestra entidad”, concluyen los expresidentes.