La expresidenta de The Strongest María Inés Quispe viuda de Salinas expresó estar de acuerdo con el anuncio que hizo el directorio del club, de realizar auditorías a las gestiones pasadas, sin embargo, solicitó que sea transparente y en el marco del estatuto del club.
“Con satisfacción al tener conocimiento de que el Club The Strongest realizará auditorías de gestiones pasadas, aplaudo esta decisión”.
“Como expresidenta y socia, les recuerdo que deben hacerlo en cumplimiento de nuestro Estatuto vigente, preservando la imparcialidad, transparencia y debido proceso”, escribió Quispe en su cuenta de Facebook.
Su posición fue expresada un día después del anuncio que hizo la dirigencia de The Strongest, en sentido de iniciar una auditoría porque advirtió un probable daño económico de unos 4.5 millones de bolivianos por la venta de Certificados de Participación de su Complejo Deportivo y el pago por adelantado del mantenimiento por varios años.
La revisión de la documentación apunta a las gestiones 2019 a 2021, correspondientes a los mandatos de Quispe y Ronald Crespo.
El 30 de julio de 2022 fue elegido Héctor Montes como presidente del club y en el tiempo de transición anunció una auditoría especial a los ingresos y egresos de enero a julio de 2022, tiempo en el que a la entidad le ingresó varios millones de dólares por los bonos de su participación en Copa Libertadores de América y Sudamericana.
También se realiza la revisión a toda la gestión iniciada por Quispe y que la concluyó Crespo.