A poco de jugarse la definitiva jornada 26, la última del torneo Apertura, en la que se definirá el título y los premios principales a Copa Libertadores, The Strongest expresó su susceptibilidad por la aparición de casos positivos de coronavirus en algunos clubes y la recuperación justo a tiempo en otros.
El segundo vicepresidente Ronald Crespo dijo que “a pocas horas de terminar un torneo maratónico en el que se definirán las posiciones finales y los premios internacionales, vemos algunos aspectos que nos llaman la atención sobremanera”.
Sorprende que “algunos clubes mandan sus cartas anunciando que varios de sus jugadores están infectados con COVID-19 y otros milagrosamente todos se curan (del coronavirus) y no tienen ni siquiera lesionados”.
Los casos
Oriente anunció que tiene 10 futbolistas y varios miembros de su cuerpo técnico infectados, por eso afrontará el partido ante Bolívar con un equipo alterno; Nacional Potosí, rival de Always Ready, comunicó varias bajas por coronavirus y también por lesiones; mientras que Blooming, que será rival del Tigre, hizo conocer que dos jugadores titulares superaron la enfermedad.
“Esas actitudes solo muestran que se quiere perjudicar a algunos clubes que tienen aspiraciones de ganar el campeonato”, protestó.
Always Ready (48 puntos) tiene la mejor posibilidad de ser campeón, por delante de The Strongest (47) y Bolívar (46).
Auditoría médica
Crespo añadió que a nivel del directorio atigrado ya se ha comenzado a analizar la posibilidad de “pedir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que realice una auditoria médica-forense para determinar si esos jugadores están o no están infectados”.
Si se comprueba alguna anormalidad “sería una falta grave al Fair Play y estaríamos obligados a denunciar esta situación ante las autoridades de la Conmebol”.
Además, puntualizó, no hay que olvidar que cuando todos los clubes aprobaron la reanudación del campeonato se comprometieron a terminar el torneo con equipos titulares y esa situación no se está dando.