The Strongest tiene dos nuevos “refuerzos”: Fernando Trino asumió como gerente general del club y el exfutbolista Juan Carlos Paz García, como gerente deportivo.
El Tigre anunció este jueves en conferencia de prensa la implementación de un sistema informático de control de sus finanzas y aprovechó la ocasión para anunciar la llegada de Trino, a la vez que Paz García confirmó su vinculación de regreso al club en el que fue jugador.
“Vengo en una función totalmente diferente, The Strongest tiene objetivos altos y grandes en varios aspectos. Mi primera función será la de reorganizar las divisiones menores”, declaró Paz García.
Su trabajo —adelantó— se dará en coordinación con la labor que cumplen en el club Pablo Cabanillas, dedicado ahora a comandar un departamento de scouting, y Daniel Vaca, a cargo de las escuelas de fútbol.
Fernando Trino fue en la anterior gestión de la Gobernación del Departamento, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, con labor destacada sobre todo en la administración de varios escenarios como el estadio Hernando Siles, además, fue principal artífice para el funcionamiento de un hotel deportivo en Alto Obrajes, que estuvo durante mucho tiempo abandonado. Anteriormente trabajó en el antiguo Viceministerio de Deportes como una de las máximas autoridades, al margen de haber sido entrenador de atletismo especializado en marcha.
The Strongest apunta a reorganizar su funcionamiento administrativo e institucional, para ello presentó este jueves un moderno sistema informático en coordinación con una empresa especializada.
“Estamos empezando una modernización del club, es una de las pocas instituciones en el país que va a tener este sistema financiero en línea, son pocos los bancos que lo tienen”, dijo el nuevo gerente general.