The Strongest prevé un déficit de 800.000 dólares para la gestión 2022, según los informes preliminares de una auditoría especial sobre los gastos efectuados de enero a julio de 2022, cuando el presidente era Ronald Crespo.
El actual directorio, encabezado por Héctor Montes, encargó esa revisión mediante una licitación abierta para determinar los gastos “en la etapa que más ingresos se generaron este año”.
En Copa Libertadores de América, el Tigre empezó su presencia en el actual torneo internacional desde la segunda fase y llegó hasta la de grupos. En total obtuvo 4.100.000 dólares, monto del que se deben descontar multas por sanciones disciplinarias.
Por ser tercero en su grupo dio un salto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que recibió 500.000 dólares más.
Sumados el total de bonos da 4.600.000 dólares.
“Se trata de una auditoría especial a los gastos de la gestión 2022 (de enero a julio). Una vez que se tenga la asamblea convocada se debe presentar el informe de auditoría a la gestión completa”, informó Héctor Montes, presidente de The Strongest.
“El estimado del déficit es de 800.000 dólares para este año, pero está sujeto a los informes finales de la empresa auditora”, agregó.
$us 60.000 por Caleros
Montes informó también que en los últimos días llegó una carta del club uruguayo Plaza Colonia solicitando el pago de aproximadamente 60.000 dólares por el préstamo del futbolista Ivo Caleros, quien llegó al club para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y los octavos de final de la Sudamericana.
“Se decía que vino gratis, pero su club está pidiendo a través de un documento firmado un monto de pago que hay que honrarlo, sino vamos a tener un proceso inmediatamente. Es un monto considerable, alrededor de 60.000 dólares”, confirmó Montes.
El dirigente informó también que el club está trabajando para cumplir con el pago de las multas al uruguayo Leonardo Melazzi, quien demandó por 102.000 dólares por incumplimiento de contrato.
Por el momento, The Strongest está impedido de habilitar jugadores en el sistema Comet.
También le pagará al español Fran Pastor, quien jugó en el primer semestre de 2021 en el Tigre, luego se marchó cuando se le adeudaba dos sueldos y con el proceso logró que se le deba la totalidad del contrato, cuyo monto ronda los 100.000 dólares.