Ismael Rescalvo está un paso adelante para ser el próximo director técnico de The Strongest. Las gestiones de la dirigencia han comenzado bien, con la probabilidad de que, si siguen así, el español pueda llegar a más tardar el viernes a La Paz.
El Tigre cerró definitivamente este lunes la “era” del argentino Pablo Lavallén, quien el domingo por la tarde presentó su renuncia luego de la eliminación del equipo en semifinales del torneo Apertura de la División Profesional.
Una conversación entre el presidente interino del club Ronald Crespo y Lavallén, puso el definitivo punto final por una decisión del entrenador.
Las cuatro opciones reales que maneja la dirigencia para elegir al nuevo conductor son Rescalvo, los directores técnicos boliviano Eduardo Villegas y Mauricio Soria, y el argentino Cristian Díaz.
Según los avances que hubo en esta jornada, hay un buen entendimiento con Rescalvo para que pueda volver. En todo caso, faltan varios detalles por solucionar.
El español estuvo en el Tigre a comienzo de 2023 y encaminó al equipo a ganar el título en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional. El año pasado, una vez que el europeo se fue al Mazatlán de México, The Strongest tuvo otros tres DT: Claudio Biaggio, Ricardo Formosinho y Pablo Cabanillas, quien dio la vuelta olímpica.
La dirigencia atigrada no ha cerrado nada ni se ha decantado por completo por una de las opciones. En el orden de aproximación están Rescalvo, Villegas, Soria y Díaz.
Eliminado del torneo Apertura, el Tigre reanudará sus entrenamientos el martes en Achumani comenzando a preparar el partido del jueves 9 de mayo en La Paz con el argentino Estudiantes de La Plata por la jornada cuatro de la fase de grupos de Copa Libertadores de América.
La dirigencia descartó que momentáneamente se vaya a hacer cargo Cabanillas y anunció que los jugadores más experimentados estarán al frente mientras llega el nuevo DT.