El técnico campeón con The Strongest, Pablo Cabanillas, dejó ese cargo para ocupar la función de gerente técnico del club, por lo que el Tigre comenzó a buscar un nuevo entrenador para la temporada 2024.
Cabanillas llegó a la conducción técnica atigrada luego de la salida del portugués Ricardo Formosinho, y tras asumir interino el 11 de agosto de fue confirmado como oficial el 28 de septiembre, hasta conducir al plantel a la obtención de la corona.
Bajo su mando, el Tigre jugó los últimos 11 partidos del torneo “todos contra todos”, con un saldo de seis triunfos, cuatro empates y una derrota.
De esa manera se convirtió en el primer técnico paceño en sacar campeón a The Strongest desde la creación de la Liga en 1977, hoy convertida en División Profesional
“Cabanillas es gerente técnico de la institución”, dijo escuetamente a PREMIUM Crespo.
El presidente en funciones por un mandato de la Sala Constitucional Primera de La Paz dirige interinamente al club hasta la convocatoria a elecciones y ya está trabajando en aspectos referidos al día a día y también al armado del plantel para la temporada 2024.
“Todavía no hay nada, vamos a ver las opciones”, respondió ante la consulta sobre quién podría ser el nuevo profesional a cargo del grupo.
En tono de rumores ya surgieron algunos nombres, como los de Roberto Mosquera y Cristian Díaz; incluso del ídolo atigrado Pablo Escobar.
Aparte de la competencia local, el Tigre jugará el próximo año la Copa Libertadores de América directo desde la fase de grupos en su condición de campeón de la temporada.