Integrantes del directorio de The Strongest le solicitaron este viernes al presidente del club Ronald Crespo renunciar de manera irrevocable a su cargo y declinar su candidatura para las elecciones del 30 de julio.
Miguel Palma, secretario general y Elizabeth Baldivieso, también integrante del directorio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron la decisión a nombre del directorio.
“Ronald Crespo no nos tomó en cuenta para ninguna decisión del club, no hemos sido partícipes del manejo económico de ninguna índole. Es por eso que como parte del actual directorio pedimos la renuncia irrevocable al cargo de presidente y que deje de lado su candidatura por el bien del club”, enfatizó Baldivieso.
La gestión de Crespo ha sido criticada por aficionados stronguistas, quienes pidieron su renuncia al término del partido frente a Ceará, una derrota (1-2) en la ida de octavos de final jugado el miércoles en el Hernando Siles.
El actual titular del club está en carrera para las elecciones, lo mismo que Héctor Montes; en cambio, fueron inhabilitados el expresidente Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza.
La dirigencia también anunció la convocatoria a asamblea de socios para el domingo 17 de julio con el único orden del día: coyuntura actual del club The Strongest.
Palma señaló que la manera de pensar diferente en la directiva no significa que haya crisis. Lamentó que Crespo conduzca solo, los destinos del club: “tenemos un presidente que parece que no está viendo la situación real de lo que está pasando”, sostuvo.
“No tocamos ni vemos los temas administrativos, financieros y económicos del club, lo hace Ronald Crespo con su equipo de contadores, cualquier duda es directamente con él”, señaló Palma.
Aseguró que las decisiones respecto a la entidad se las toma “dentro de cuatro paredes entre una o dos personas” cuando se las debería asumir como familia stronguista.
Palma agregó que desde hace tiempo habló con Crespo del tema, pero no halló respuestas.
“Siempre tenemos conversaciones y viendo diferentes temas le manifesté situaciones que las he vertido ahora, pero no las toma muy en serio, sus respuestas siempre han sido ambiguas, por eso vemos que ahora las decisiones se deben tomar de diferente manera”.
Crespo es presidente del club desde febrero de 2021 luego de la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas. Su mandato debía finalizar al completar la gestión en noviembre de 2021, pero las elecciones no se llevaron adelante por una denuncia ante la Conmebol ante una supuesta injerencia del Comité Electoral de la FBF.
La matriz del fútbol sudamericano envió una nota en mayo de este año a la FBF señalando que no había ninguna observación a la comisión y convocó a elecciones para el sábado 30 de julio.