Con la dupla Willie Barbosa y Rolando Blackburn en ofensiva, el entrenador de The Strongest Cristian Díaz paró la formación titular antes de visitar a Real Tomayapo el jueves en Tarija, en el penúltimo entrenamiento desarrollado el martes en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Queda la incógnita, sin embargo, sobre si el DT confirmará a Barbosa o incluirá como de costumbre a Jair Reinoso, quien tras la ausencia del lunes por un viaje relámpago a Estados Unidos se incorporó a las prácticas del plantel en el ensayo matinal.
“Fue de ida y vuelta (el viaje) y si el profe lo decide, voy a estar. Voy a apoyar desde donde me toque, porque aquí no hay 11 guerreros, sino 30, y ya vimos que el que entra lo hace igual o mejor que el que empieza”, declaró Reinoso al final de la práctica en Achumani.
Reinoso y Barbosa son los máximos anotadores del Tigre en el campeonato, ambos convirtieron a 12 goles; mientras que Rolando Blackburn aportó con 8. Entre los tres anotaron 32 (58.1%) de las 55 conquistas del Tigre en las 27 fechas disputadas.
Al final de la sesión, Díaz y Reinoso conversaron por varios minutos en la mitad de la cancha del estadio Rafael Mendoza.
Vaca, con normalidad
La novedad más importante en el entrenamiento del martes fue la presencia de Daniel Vaca, quien después de varios días de tareas diferenciadas, entrenó a la par de los otros arqueros, como también participó de la sesión de fútbol y de las pelotas paradas.
El médico Wilmer Salas anunció que el arquero está recuperado del trauma en su hombro derecho y ha recibido el alta correspondiente.
El equipo
Díaz y compañía probaron el equipo con: Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y José Sagredo, en la defensa; Jeyson Chura, Aldo Quiñónez, Diego Wayar y Raúl Castro, en la mitad de la cancha; Blackburn y Barbosa en ataque.
El plantel atigrado cerrará sus prácticas el miércoles por la mañana, mientras que ha programado su viaje a Tarija para la tarde (17.25).