El técnico de The Strongest Pablo Lavallén ha tomado la decisión de poner en todos los partidos, a partir de ahora, a su mejor equipo y, en caso de tener que apelar a rotaciones, que estas sean mínimas.
“Cuando haya que rotar van a ser dos o tres” la cantidad de cambios, sostuvo.
El tema tiene que ver con lo ocurrido el miércoles en Entre Ríos, donde mandó a la cancha un equipo diferente casi en su integridad con respecto al que jugó con Bolívar (4-4), y el resultado se saldó con una lamentable goleada (5-1) a favor del local San Antonio.
“Tenemos que aprender de esta situación”, sostuvo el DT este jueves en conferencia de prensa y, por ello, “ahora tomaremos otras decisiones, intentaremos rotar lo menos posible y ver qué futbolista (de los suplentes) está en condiciones de ser incluido” en el equipo sin que disminuya el rendimiento de éste.
“No habrá una rotación tan grande, la que hicimos no salió, lo que nosotros creíamos que podría producirnos, a la luz del resultado no se dio”.
De manera que procurará mantener una formación base para todos los encuentros, en tal sentido, jugadores que tengan “una carga de partidos interesante tendrán que jugar y el que demuestre que está al nivel lo hará”.
Adelantó que el sábado, frente a Tomayapo, alineará a lo mejor que tiene en este momento.
“Vamos a ir con lo que creamos que es lo mejor que tenemos, necesitamos la victoria, no hay otro resultado posible, y lo mejor que podamos poner lo haremos”, anotó Lavallén.
La defensa es el punto flaco
El sector más criticado debido a la cantidad de goles recibida en el comienzo del torneo Apertura es el defensivo. En tres partidos ya son nueve en contra: nada ante Real, cuatro frente a Bolívar y cinco en el juego con San Antonio.
“El punto flaco ha sido la defensa, aunque lamentablemente la competencia de domingo, miércoles sábado no nos deja demasiado margen para trabajar. Por ahora, Los desacoples defensivos los tenemos que charlas más que trabajar”, subrayó.
En todo caso, mostró su plena confianza en que los jugadores van a saber afrontar una importante recuperación para dejar atrás lo
“Confío en que los futbolistas tienen la capacidad de superar este tipo de circunstancias, por algo son los campeones del año pasado. Es un golpe duro que nos ha tocado pasar pero ya terminó”, cerró.