La opción de contratar a Alejandro Chumacero y que se dé su regreso a The Strongest se esfumó debido a que no entra en los planes del nuevo técnico, el español Ismael Rescalvo; mientras que la renovación de Gabriel Esparza quedó descartada por motivos económicos.
Hace casi una semana hubo una reunión entre Chumacero y el presidente del club, Héctor Montes, y ambos expresaron una voluntad inicial de que el jugador formado en el Tigre vuelva a esas filas.
Pero también la directiva le comunicó al jugador que una palabra final la daría el nuevo DT, quien luego de ver algunos videos más recientes tomó una decisión.
“Se ha enfriado el tema, aparte que las pretensiones económicas de Chumacero eran altas para el presupuesto del club, por tanto, se decidió ir por otro rumbo”, dijo un dirigente atigrado.
El mediocampista jugó en The Strongest hasta diciembre de 2017, luego tuvo tres campañas en el Puebla de México, en 2021 saltó al Unión Española de Chile y en 2022 jugó para Always Ready.
Isnaldo por Esparza
La contratación hecha oficial del argentino Eugenio Isnaldo marca también el alejamiento definitivo de Gabriel Esparza, quien quedó al margen debido a que sus pretensiones económicas estaban fuera del alcance del presupuesto stronguista.
Mira también: El Tigre contrata a Eugenio Isnaldo, un excompañero de Lampe.
Isnaldo, un volante y extremo izquierdo, se desempeña en el lugar de Esparza.
Con el nuevo refuerzo ya son tres las plazas de extranjeros que ha cubierto el club, de las seis permitidas por el reglamento. Los otros son el defensor uruguayo Gonzalo Castillo y el mediocampista colombiano Michael Ortega.
The Strongest todavía busca un zaguero central, un extremo por derecha y un delantero de área, posición en la que continúa negociando con el argentino Enrique Triverio, su goleador de la temporada más reciente.