El defensor de The Strongest Luis Eduardo Demiquel no ha dejado de entrenarse durante el receso, con la idea de estar a punto para regresar a las canchas en el segundo semestre del año, después de superar por completo una distensión del ligamento colateral interno grado 3 de su rodilla derecha.
“Estoy entrenando con todo, no he parado en ningún momento”, dijo desde Santa Cruz el joven defensor (21 años).
Lesionado el 14 de diciembre de 2020 en el partido frente a Oriente Petrolero por la jornada 19 del torneo Apertura, desde entonces no pudo volver a jugar, de ahí es que aún no ha debutado en la temporada 2021.
Cuando el técnico era Alberto Illanes, Demiquel alistaba su regreso, pero el jueves 8 de abril, el día del aniversario del club, en un entrenamiento se resintió de la lesión y tuvo que iniciar un nuevo proceso de rehabilitación.
Hace unas tres semanas empezó a trabajar de manera normal con el grupo, aunque no fue tomado en cuenta para jugar porque no estaba bien físicamente, según declaró el entrenador Gustavo Florentín.
Demiquel fue uno de los puntos altos que tuvo el plantel atigrado en la temporada pasada, pieza fundamental en varios de los partidos y titular en 13 de las 19 jornadas en las que estuvo a disposición del cuerpo técnico hasta que sufrió la lesión.
El futbolista trabaja colaborado por un fisioterapeuta en conceptos de fuerza, además tiene un entrenador personal que le está ayudando en ponerse bien para volver íntegro.
“Tengo muchas ganas de jugar de nuevo” y “estoy totalmente recuperado”, enfatizó.
El plantel atigrado iniciará una segunda pretemporada el viernes 11 de junio antes de encarar el resto del año, en el que el Tigre deberá disputar 24 encuentros.