Con su empate, The Strongest ha dejado en bandeja la punta a otros equipos: Bolívar y Royal Pari lo pueden superar si ganan sus respectivos partidos del martes, mientras que Always Ready y Palmaflor tienen la posibilidad de igualarlo.
El Tigre dejó ir la posibilidad de mantenerse como único líder del torneo Apertura con el 1 a 1 en la cancha de San José, y esas dos unidades cedidas le pueden costar caro.
La décima cuarta jornada, que comenzó este lunes con tres partidos y continuará el martes con cuatro, en tres de ellos estará en juego el primer lugar.
Clave para ambos
El encuentro que centrará la mayor atención será el que protagonicen desde las 15.00, en Villa Tunari, el valluno Palmaflor y Bolívar.
La Academia pondrá en escena un equipo mixto, pues una gran parte de sus titulares viajará a Buenos Aires para enfrentar el miércoles a Lanús por la Copa Sudamericana
The Strongest tiene 25 puntos con un partido más. Palmaflor está con 22, o sea que si el valluno vence lo puede «cazar».
El panorama es mejor para Bolívar, que hasta el momento ha sumado 23 y con una victoria le alcanzaría para saltar al primer puesto (26).
Otro que puede igualar al Tigre es Always Ready (22), que tendrá en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, un partido en apariencia accesible ante el cruceño Guabirá (15.00).
¿Royal, líder?
Para conocer si habrá un nuevo líder o más de uno habrá que esperar que el martes termine el partido en Santa Cruz entre los cruceños Oriente y Royal Pari, cuyo inicio está programado para las 19.30.
Oriente está penúltimo en las posiciones (13); en cambio, Royal Pari comparte el segundo lugar con Bolívar (23), de manera que con una victoria podrá encaramarse en el primer lugar de las posiciones.
Si The Strongest hubiera vencido a San José en Oruro hubiera sido (con 27 puntos) inalcanzable por esta jornada.
Foto: Marka Registrada