El directorio de The Strongest prepara una “cumbre atigrada” para el viernes, en la que el punto principal de la agenda será fijar la fecha de realización de la Asamblea de Socios para que autorice a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a controlar las elecciones del club.
El encuentro tendrá lugar en un hotel de la zona sur, a partir de las 19.30, informó el secretario general Miguel Palma.
La Comisión de la FBF fijó para el 13 de noviembre las elecciones atigradas, pero después dio un paso atrás y las dejó sin efecto por una impugnación del socio atigrado Luis Monroy, quien argumentó que los comicios se deberían realizar bajo los estatutos del club, aunque éstos no están adecuados a los de la FBF.
Para evitar que esa figura se repita, la FBF ha solicitado al directorio stronguista la realización de una asamblea, que a través de un acta autorice a que sea la Comisión Electoral la que esté a cargo del proceso.
El encuentro
Palma informó que el lunes se había decidido invitar a algunos expresidentes y a los potenciales candidatos a las elecciones a la reunión de directorio, aunque después se vio por conveniente involucrar a más instancias, tocar el tema del estatuto y también otros que afectan a la vida institucional “para lograr la unidad de la familia atigrada”.
De esa manera participarán expresidentes, capitanes de las distintas disciplinas del Complejo de Achumani, representantes de las barras organizadas del club y como invitado especial el socio Luis Monroy.
La idea es encontrar soluciones y viabilizar la realización de las elecciones en noviembre.
¿Asbún y González?
El expresidente Kurt Reintsch, y los exdirectivos Freddy Téllez y Héctor Montes han expresado públicamente su intención de terciar en las.
En las últimas horas también han surgido los nombres de otros past presidentes: Sergio Asbún y Mauricio González como potenciales candidatos.
“Hay mucha gente que le ha pedido que vuelva, es su pasión y yo creo que, si se presentará”, dijo una de las personas del entorno de Asbún.