The Strongest realizó una autocrítica al volver a las prácticas este martes en Achumani, luego de la derrota sufrida el lunes ante Always Ready (2-0) en Villa Ingenio. El cuerpo técnico y los jugadores asumieron el compromiso de “mostrar de nuevo la buena imagen de anteriores jornadas” para continuar en la cima de la tabla de posiciones del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El grupo comenzó, de esa manera, su preparación para el próximo encuentro contra Wilstermann, el domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles.
Antes de la práctica hubo una charla en la que todos reconocieron que la producción en El Alto no fue buena. De inmediato surgió la voz de dar vuelta la página y volver al ritmo anterior.
“El diálogo que tuvimos es una cosa interna del grupo. Lo cierto es que hubo un resultado negativo, lo hablamos y quedamos en dar vuelta la página y pensar en el siguiente desafío. El compromiso es que de aquí para adelante se verá un Tigre diferente por el bien nuestro y de la hinchada”, dijo Jeyson Chura, uno de los que se animó a hacer declaraciones.
El Tigre es el líder de las posiciones con 30 puntos, pero sus escoltas redujeron la diferencia. Nacional Potosí es segundo con 28; más atrás están Always Ready y Bolívar, con 23 cada uno.
“El Tigre siempre pelea grandes cosas y es normal que se le exija tanto, la presión está a cada instante, pero somos jugadores grandes y con capacidad de jugar con exigencias, revertiremos esto y sabemos que vamos a dar de nuevo la talla”, agregó.
El plantel reanudó su labor en el estadio Rafael Mendoza. Los que jugaron los 90 minutos en Villa Ingenio realizaron tareas de recuperación con trotes y caminatas por el campo de juego. El resto elevó cargas desarrollando fútbol en espacio reducido.