Los partidos seguidos han pasado factura a varios jugadores en The Strongest, algunos no serán tomados en cuenta el lunes frente a Oriente Petrolero; en cambio, el técnico Alberto Illanes anticipó que los cuatro ausentes ante Wilstermann por suspensión serán titulares.
La delegación atigrada retornó este sábado por la mañana de Cochabamba, donde el viernes igualó (0-0) con Wilster, y del aeropuerto de El Alto se trasladó a su Complejo de Achumani para reanudar los entrenamientos.
“Los partidos continuos nos están pasando factura”, dijo el DT.
Entre el 28 de noviembre, cuando goleó a Blooming (3-0) por la décimo tercera jornada, y el viernes 11 de diciembre, por la decimoctava, el Tigre jugó 6 partidos en 13 días.
Uno de los que más ha sentido el trajín es José Sagredo, el lateral por izquierda, quien frente a Wilster fue reemplazado en el minuto 68.
Illanes no adelantó a quiénes dará descaso, aunque contra Oriente no podrán estar Gonzalo Castillo y Diego Wayar, quienes acumularon amarillas.
Los cuatro
El DT anticipó que Saúl Torres, Eduardo Demiquel, suspendidos por cinco amarillas, Ramiro Vaca y Willie Barbosa, bajas por expulsión —aunque el brasileño fue habilitado por el Tribunal de Justicia Deportiva—, van a ser tomados en cuenta para el cotejo con Oriente.
“Van a volver todos los suspendidos”, recalcó.
Barbosa no fue incluido a pesar de que viajó a Cochabamba para evitar la impugnación que Wilster advirtió que iba a presentar.
Los jugadores que actuaron en Cochabamba realizaron una tarea regenerativa; mientras que el resto del grupo cumplió un trabajo con balón de nivelación.
En el entrenamiento de este domingo el cuerpo técnico definirá el equipo que recibirá al “colero” del campeonato.