Jugadores de The Strongest no consideran que les haya tocado una serie “accesible” en el sorteo del torneo Apertura y opinaron que cualquiera será “complicada” de afrontar.
Los futbolistas Gonzalo Castillo y José Flores ofrecieron una conferencia de prensa el miércoles y coincidieron en no fiarse de los rivales que el Tigre tendrá al frente.
En el Grupo A, The Strongest se medirá con Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Palmaflor, Oriente Petrolero, Aurora y Guabirá.
En cambio, en el B, a Bolívar le tocará jugar frente a Always Ready, Wilstermann, Royal Pari, el campeón Independiente, además de Tomayapo, Univeristario Vinto y Blooming.
“Cualquier serie es complicada”, respondió el central uruguayo atigrado, y añadió que “no la veo accesible” en lo que respecta a la A.
“Cualquiera de los dos (grupos) tiene la misma complicación”, recalcó.
La primera ronda del torneo se jugará entre ocho equipos, en partidos de ida y vuelta, además de un interseries, en el que The Strongest tendrá como rival a Bolívar.
Los cuatro primeros por bando pasarán a cuartos de final, donde se conformarán llaves de a dos hasta que queden solo dos equipos que jugarán la final en un partido único en cancha neutral.
Flores, uno de los Sub-20 del Tigre, aseguró que “ningún rival es fácil” y “nosotros vamos a prepararnos para enfrentar a clubes complicados”.
“Vamos a salir a ganar los tres puntos” en cada encuentro, agregó.
The Strongest jugará su primer partido ante Oriente Petrolero en La Paz.