Después de seis meses, The Strongest no pudo convertir ningún gol en un partido, tomando en cuenta sus actuaciones tanto de local como de visitante en los campeonatos bolivianos. Además, una igualdad en La Paz con Oriente se dio después de ocho años, este sábado (0-0) por la jornada 10 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La última vez que el Tigre no había podido embocar ocurrió el 5 de octubre de 2022 con la igualdad, también 0-0, ante Aurora en el estadio Hernando Siles. El dato le corresponde al periodista y estadístico Víctor Quispe Perca.
The Strongest dominó las acciones de inicio a fin en el duelo frente al albiverde, que tuvo a la figura del partido, el golero Wilson Quiñonez, sobre todo por sus atajadas en el primer tiempo.
Hubo un tanto de Junior Arias en ese periodo, pero fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.
En sus siete anteriores encuentros de este certamen, el Tigre había anotado 16 veces, el tercero más efectivo detrás de Bolívar (22) y Palmaflor (17).
Aunque jugaron de comienzo sus principales cartas de gol Enrique Triverio y Junior Arias, quienes juntos tienen 9 anotaciones, ninguno pudo en esta ocasión subir el marcador.
Sin goles
Hay que remontarse hasta el 27 de febrero de 2016 para la anterior vez que igualaron The Strongest y Oriente en La Paz. También fue sin goles.
Desde entonces disputaron nueve partidos en el Hernando Siles, que se saldaron con pura victorias del Tigre, racha que se cortó en esta jornada.