The Strongest se reforzó con dos mediocampistas para fase de grupos de la Copa Libertadores de América porque es en ese sector donde más recambio se va a necesitar, según explicó el técnico Cristian Díaz.
Los volantes son “los que más desgaste tienen en los partidos” y también “los que más expuestos están a posibles sanciones (amonestaciones y expulsiones)”, dijo el DT, por ello junto con los dirigentes decidieron que “en esa zona del campo es donde más recambio vamos a necesitar”.
Tras la expulsión de Martín Prost en Ecuador, frente a Universidad Católica por tercera fase de la Copa (10 de marzo), la dirigencia había expresado la necesidad de contar con otro atacante, sin embargo, sorprendió con la llegada del uruguayo Yvo Calleros y el argentino Juan Bautista Cascini, ambos medios de marca.
Díaz puso de ejemplo que al cotejo de vuelta con Católica en La Paz (17 de marzo), el equipo llegó con Diego Wayar, Luciano Ursino y Rodrigo Amaral al límite de tarjetas amarillas (dos cada uno), todos mediocampistas, el uruguayo recibió la tercera amonestación en ese partido, por eso se perderá el debut en fase de grupos frente a Libertad de Paraguay, el jueves 7 en el estadio Hernando Siles.
También “son lo que mayor desgaste tienen a la hora de jugar, tuvimos la oportunidad de experimentarlo en los partidos con Bolívar y Católica, donde futbolistas como Wayar, Ursino y Fernando Saucedo terminaron en una condición física con lógico cansancio, producto de la actividad”, justificó.
Entre el domingo 3 de abril, cuando el equipo enfrente a Guabirá en Montero, por la fecha 7 del torneo Apertura, hasta el jueves 26 de mayo, una visita a Libertad de Paraguay por la sexta y última fecha de fase los grupos de la Copa, el Tigre jugará 16 partidos (10 por la competencia local y 6 por la Copa), uno cada tres días y medio, aproximadamente, en poco más de 50 días.
Diez jugadores para el medio
Con la incorporación de Calleros y Cascini, además del brasileño Rafinha, ya recuperado de una lesión y quien será habilitado para la Copa, el Tigre cuenta con 10 futbolistas que se desempeñan como mediocampistas; de ellos tres, ninguno puede jugar la competencia local, solo la Libertadores.
La lista de los volantes se completa con Wayar, Ursino, Amaral, Saucedo, Jaime Arrascaita, Daniel Camacho y Richet Gómez.
Para las fases preliminares del torneo internacional la dirigencia atigrada inscribió a 26 futbolistas y para fase de grupos ya cuenta con un plantel de 29.