The Strongest envió una carta al destituido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Noel Montaño en la que le “conmina” y le da 24 horas de plazo para que aclare la denuncia que hizo en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
A diferente de Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari, quienes solicitaron se abra una investigación, para The Strongest si Montaño no entrega las informaciones precisas que le está solicitando será autor de “hechos temerarios que dañan y empañan al fútbol boliviano” y que “están penados y sancionados por las leyes bolivianas”.
La carta está firmada por el presidente interino de The Strongest Ronald Crespo y el secretario general René Villegas.
El texto
La nota del Tigre se refiere a la denuncia que hizo Montaño, en sentido de que Costa habría pagado 7.000 dólares a los árbitros del partido Real Santa Cruz vs. The Strongest para que el equipo atigrado pierda en la última fecha del torneo 2021.
Real ganó 1 a 0 y el Tigre no solp perdió el título, sino que tampoco pudo alcanzar el segundo lugar, que favoreció a Always Ready. El campeón fue Independiente.
Según Crespo y Villegas “esas afirmaciones y denuncias (…) deberán ser de manera inmediata precisadas, aclaradas y puestas en nuestro conocimiento en relación a los siguientes extremos de manera categórica: 1.- Lugar del hecho, 2.- Fecha del hecho, 3.- Personas involucradas en el hecho, 4.- Circunstancia precisa del hecho, 5.- Indicación de Testigos del hecho”.
Para los atigrados esa información les permitirá “realizar y formalizar las acciones que correspondan”, de otra manera “las afirmaciones realizadas por usted sobre lo sindicado constituirían hechos temerarios que dañan y empañan al fútbol boliviano, que consecuentemente, están penados y sancionados por las leyes bolivianas”.
“Finalmente, a efectos de que usted aclare y precise sus afirmaciones, se le otorga un plazo de 24 horas para remitirnos los puntos solicitados en la presente misiva de manera impostergable a partir de que la misma sea puesta en su conocimiento”.