The Strongest concluyó la elaboración del Proyecto del Nuevo Estatuto del club e inmediatamente lo ha puesto en manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la espera de que ésta, a través de las instancias correspondientes, lo analice y lo valide “a la brevedad posible”, informaron el Tribunal de Honor y la Comisión de Estatutos de la entidad, este jueves en una conferencia de prensa.
Una vez que el documento tenga el visto bueno de la FBF será socializado en una Asamblea General de The Strongest para su aprobación definitiva, luego de ello se harán los trámites administrativos ante la Gobernación del Departamento de La Paz y, entonces, recién se podrá convocar a elecciones de presidente y directorio.
El expresidente atigrado Javier Hinojosa recordó que, en principio, fueron presentados dos proyectos, uno elaborado por la Comisión de Estatutos y otro por el Tribunal de Honor; a partir de ahí se realizó un trabajo conjunto que concluyó en un solo documento plenamente consensuado.
Entre los “cinco ejes” que contiene el proyecto, destacan dos principalmente: por una parte, garantiza que el patrimonio del club sea preservado; y, por la otra, la compatibilidad con la norma de la Federación Boliviana de Fútbol.
“El estatuto tiene una identidad propia, sin embargo, integra las directrices de la FBF porque el club, en esencia, forma parte de una federación”, fue la explicación dada al respecto.
Hinojosa aclaró que para dar el siguiente paso no existen plazos. “Por eso se le ha pedido a la FBF que nos responda a la brevedad posible”; la federación puede trabajar con rapidez en el tema o tomarse el tiempo que considere necesario; además, hay que considerar que, camino a la aprobación del proyecto, puede existir la necesidad de realizar algunos cambios.
“No es correcto dar fechas”, dijo Hinojosa, ni del tiempo que se tomará la FBF para realizar su trabajo ni sobre para cuándo podría ser convocada una Asamblea atigrada, menos para la realización de las elecciones.
Eso sí, aseguró que será la Asamblea del Club, “como órgano soberano, la que va a tener la última palabra” sobre la aprobación del Nuevo Estatuto.