La comisión especial formada en una asamblea de socios de The Strongest realizada el domingo 17 de julio presentó este miércoles ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un memorial en el que comunica las resoluciones de esa reunión y denuncia supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral; además, solicita la suspensión de las elecciones del 30 de julio.
Pide también que las copias del documento sean remitidas a la FIFA y a la Conmebol.
“Como un medio jurídico legal para hacer prevalecer lo que la asamblea ha determinado hemos decidido hacer conocer una denuncia de las irregularidades que se han percibido en el proceso eleccionario de The Strongest y solicitamos una intervención para su investigación”, sostuvo el abogado Gabriel Justiniano, quien llegó a la FBF acompañado de otros integrantes de esa comisión.
Informó que hay denuncias verbales de que hubo falsificación de algunos documentos para candidatos de otras planchas que fueron aprobadas por el Comité Electoral.
No precisó si es de la candidatura de Ronald Crespo, el actual presidente, o Héctor Montes, los únicos habilitados.
“Estamos denunciando a la FBF estos motivos para que haga una investigación y se pueda esclarecer que ha existido esta falsificación. Solicitamos una elección transparente y que debe ser llevada a cabo por la FBF pero ratificando que The Strongest es independiente en sus asuntos internos y al existir un conflicto la asamblea es la máxima instancia para resolverla”, agregó.
También presentaron las resoluciones de la asamblea al club y al candidato Montes.
“Buscamos la institucionalidad y democracia en el club The Strongest, por tanto, pedimos que como medida cautelar se suspenda la elección hasta que el conflicto interno del club y las denuncias que se conocieron sean esclarecidas, porque no debe llevarse a cabo una elección en el que existan antecedentes de que se hayan cometido delitos”.
Justiniano señaló que en este momento no se pueden sustentar las denuncias, pero una acción responsable es pedir una investigación.
Un bloque opositor a la gestión de Crespo solicita además su renuncia a la presidencia y califica sus acciones de nulas. El oficialismo responde que todo está en regla y que las elecciones se realizarán según la convocatoria de la Comisión Electoral.