Con un triunfo sobre Nacional Potosí gracias a un bonito tanto de Jaime Arrascaita (1-0) The Strongest celebró su título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este miércoles en el estadio Hernando Siles, donde se preparó una gran fiesta por la celebración que se preparó y hubo con su hinchada.
Todo un festejo se alistó en el escenario de Miraflores, donde estuvieron presentes ex figuras atigradas como Pablo Escobar, Daniel Vaca, entre otros.
El único tanto del cotejo fue obra de Jaime Arrascaita a los 29 minutos. Ese gol hizo que los stronguistas lleguen a los 65 puntos para ser líderes del campeonato que concluyó con la jornada 34.
Los potosinos trataron de aguar la fiesta al Tigre, pero salvo algunos ataques no causó peligro en el arco defendido por Guillermo Viscarra.
Nacional luchaba para obtener el cupo de Bolivia 4 en la Copa Libertadores de América, pero con la derrota bajó a la quinta casilla de la tabla acumulada, en tanto que Aurora se puso de cuarto.
El partido
Los stronguistas, respaldados por su hinchada, fueron ampliamente superiores en la primera mitad y luego de varios intentos de gol —incluido un poste de Jeyson Chura a los 19 minutos— pudieron abrir el marcador.
Jaime Arrascaita mandó la pelota a la red con un lindo “sombrerito” sobre el arquero Saidt Mustafá (29’).
En esa etapa hubo más asedios del Tigre en busca de ampliar la ventaja, pero no lo consiguió.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del encuentro con el Tigre dominando el juego y ello hizo que anote el 2-0 con su goleador Enrique Triverio (58’), pero inmediatamente fue anulado por fuera de lugar.
Los potosinos, que estuvieron más abocados a la defensa, lograron empatar el cotejo con el gol de Gustavo Cristaldo (68’), pero fue invalidado por mano de Tommy Tobar.
El propio Tobar estuvo muy cerca de convertir con un remate que se fue ligeramente desviado (78’).
En los minutos finales el Tigre siguió con su dominio de pelota, mientras que Nacional no pudo generar peligro hasta que se escuchó el pitido final para posteriormente iniciar los festejos atigrados.