The Strongest decidió ceder a tres jugadores a Blooming por una temporada: el arquero Jhohan Gutiérrez y los mediocampistas Daniel Camacho y Richet Gómez.
El acuerdo está cerrado y solo faltan las firmas en los documentos para que los clubes hagan el anuncio oficial.
El Tigre les comunicó a los tres que en 2023 iba a ser complicado que ganen la titularidad y les ofreció prestarlos para que sumen minutos y ganen competencia.
Gutiérrez jugó poco en la temporada 2022, debido a que Guillermo Viscarra se consolidó como el arquero titular y fue difícil quitarle el puesto. La directiva atigrada lo considera una buena opción para el futuro.
El contrato del golero con el club es por dos años más.
Camacho no tuvo una buena gestión, ya que luego de formar parte del primer plantel gualdinegro en el primer semestre, en el segundo militó en el Club San Martín de Perú, donde no tuvo mucha actividad debido a una lesión, y su recuperación fue larga. Su contrato con el Tigre es también hasta 2024.
Gómez fue el que más jugó de los tres, habitual volante de contención también alternó como defensor central. Tiene contrato hasta diciembre de 2023.
Banegas en la mira
The Strongest ya comenzó las gestiones para contratar a otro golero y el elegido es el cruceño Rodrigo Banegas, quien este año estuvo en Real Tomayapo de Tarija.
En cambio, para Camacho y Gómez no habrá reemplazantes.
En cuanto se refiere al cupo de extranjeros, el Tigre tiene dos más para cubrir las seis que establece el reglamento. Los cuatro habilitados hasta el momento son el central uruguayo Gonzalo Castillo, los mediocampistas Michael Ortega (colombiano) y Eugenio Isnaldo (argentino recientemente contrato) y el delantero Enrique Triverio (argentino), goleador en 2022.
Por otra parte, la directiva sigue trabajando en procura de llegar a un acuerdo para renovar contrato con el mediocampista Jaime Arrascaita.