Fran Pastor jugará los próximos seis meses en Real Potosí, club en el que destacó la temporada pasada, y en 2022 volverá a The Strongest, anunció el presidente atigrado Ronald Crespo.
“Pastor va a jugar en Real”, dijo Crespo y “regresará al club en la siguiente temporada, ese es el acuerdo al que hemos llegado”.
El atacante no entró en los planes del entrenador Gustavo Florentín.
Para poder habilitar a Pastor este miércoles, la dirigencia lila hace las respectivas negociaciones para solucionar una deuda con su exarquero Rafael Santillán y recibir luz verde de la FIFA para la contratación de futbolistas.
El delantero hispano llegó a The Strongest en 2021, luego de haber destacado justamente en el Real potosino el año pasado.
Pero en el primer semestre del año tuvo poca presencia en el Tigre. Jugó 63 minutos por Copa Libertadores al ingresar desde el banco de suplentes en tres partidos: Boca Juniors y Barcelona en La Paz, y Santos en Brasil; mientras que por el torneo local disputó solo 21 minutos en el cotejo ante Palmaflor, por la jornada 5.
Está previsto que este miércoles viaje a la Villa Imperial.
¿Y el caso Sánchez?
La dirigencia atigrada sigue trabajando para registrar a Erwin Junior Sánchez.
El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) comunicó en la tarde de este martes que el jugador no retiró la demanda contra Blooming en la que pedía una habilitación temporal, un indicativo de que hay un inconveniente en el entendimiento entre clubes.
Celestes y atigrados acordaron la semana pasada la sesión del mediocampista por seis meses, hasta diciembre, pero las dificultades surgieron de parte del club cruceño porque no cuenta con la firma autorizada para cerrar el acuerdo.
Si bien ahora Carlos Bendeck está al frente, la firma reconocida es la del expresidente Carlos Jordán.
Cambio de horario
The Strongest aceptó modificar el horario del partido del sábado con Aurora en Cochabamba. Ahora será a partir de las 15.00 y ya no desde las 17.15.
El club informó que el técnico Florentín dijo que no existe ningún problema en adelantar el encuentro en dos horas.
La delegación viajará el viernes a Cochabamba y retornará un par de horas después del encuentro.
El plantel, tras la jornada de descanso del lunes, regresó a los entrenamientos en la mañana de martes.