La vuelta del defensor uruguayo Gonzalo Castillo y del mediocampista argentino Cristian Esparza al equipo de The Strongest para el clásico del miércoles (20.00) contra Bolívar se mantiene en duda, siendo lo más probable que ambos queden al margen por segundo partido consecutivo.
Los dos acusan molestias musculares de diverso grado que no les permiten realizar trabajo de campo con el resto del plantel. Este lunes ninguno participó de la sesión desarrollada por el grupo en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
No están descartados. El cuerpo técnico espera que con el paso de las horas la recuperación sea efectiva; sin embargo, una señal que hace complicado que sean tomados en cuenta al menos entre los suplentes es que no pisaron la cancha en esta jornada.
El sábado, en Villa Ingenio ante Always Ready, el reemplazante de Castillo fue el paraguayo Ismael Benegas, quien hizo dupla con Gabriel Valverde ante la ausencia de Adrián Justino, también lesionado.
Por Esparza jugó Jeyson Chura, quien igual tuvo una buena actuación, incluido un gol.
La zaga probablemente no cambie, ya que Jusino, a quien le diagnosticaron un esguince grado 2 en la rodilla izquierda, todavía no está listo.
El técnico, el argentino Claudio Biaggio, podrá echar mano, en cambio, de Fernando Saucedo y el delantero Jair Reinoso, ausentes en el anterior encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
En el entrenamiento matinal del martes en Achumani, el DT dirigirá un repaso de conceptos tácticos y definirá el equipo que saltará a la cancha para disputar el clásico 226 en la historia de la liga (desde su creación en 1977), hoy convertida en División Profesional.