El defensor central uruguayo Gonzalo Castillo renovó su contrato con The Strongest, su compatriota Gonzalo Godoy continuará su carrera en Perú, mientras que los nacionales Moisés Calero y Franz Gonzales serán cedidos a préstamo por una temporada a Palmaflor.
A través de sus redes sociales, el club anunció que firmó por otra temporada con Castillo y “colgó” una foto de la reunión con René Villegas, el secretario general de la institución.
Godoy estuvo en Achumani para recoger sus pertenencias y despedirse de dirigentes y empleados del club, porque en los siguientes días se vinculará a Carlos A. Mannucci, de la primera división del fútbol peruano, se informó extraoficialmente.
Los dos futbolistas uruguayos pasaron el Año Nuevo en Santa Cruz, retornaron a La Paz y en el transcurso de este miércoles siguen viaje hacia su país.
A préstamo
El club informó que el delantero Moisés Calero (22 años) y el mediocampista Franz Gonzales (20) serán cedidos a préstamo por una pretemporada al club Palmaflor de Cochabamba, que se en esta gestión jugará la Copa Sudamericana.
Ambos integraron la selección boliviana en el torneo preolímpico 2020 de Colombia. Gonzales hizo su debut en la selección.
“Son dos buenos jugadores que necesitan mostrar sus condiciones y seguramente en Palmaflor van a tener esa oportunidad”, dijo Villegas.
Está en análisis la situación del golero Jhohan Gutiérrez y del mediocampista Richet Gómez, quienes jugaron en 2020 en el club de Quillacollo y ha solicitado renovar el préstamo por otra temporada.
Fotos: Club The Strongest