The Strongest perderá a su defensor central Gonzalo Castillo por el resto de los partidos que disputará hasta el receso de fin de agosto y comienzo de septiembre, debido a una lesión en la rodilla derecha que se hizo rebelde y demora en su recuperación.
La molestia se agudizó en el partido contra Real Tomayapo en Tarija, el 6 de agosto, y lo que parecía que no iba a pasar a mayores se complicó.
“No es lo que pensaba, por ahí vuelvo para Oriente”, dijo Castillo este martes al pasar al lado de los periodistas cuando ingresaba al estadio Rafael Mendoza Castellón.
El encuentro con el albiverde está programado para después de la primera doble jornada de las eliminatorias mundialistas, en la que Bolivia jugará contra Brasil en Belén y recibirá después a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Castillo no terminó el juego contra Tomayapo, fue reemplazado por José María Carrasco.
Para los partidos, primero ante Aurora por el torneo “seriado” y luego contra Real Santa Cruz, del “todos contra todos”, su lugar fue ocupado por Pablo Pedraza, quien hizo dupla con el capitán Adrián Jusino.