The Strongest no podrá contar, por lesión, con José María Carrasco para la visita del martes 18 de abril (18.00) a Fluminense, por la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América.
El defensor central sufrió la luxación de su hombro derecho en el partido del sábado contra Royal Pari en Santa Cruz y su recuperación demandará entre dos y tres semanas.
“Es poco probable que sea incluido para jugar, debe seguir un tratamiento”, le dijo a PREMIUM una fuente de The Strongest.
Lesionado, Carrasco fue retirado de la cancha en camilla y fue llevado a una clínica en Santa Cruz, donde le acomodaron el hombro en su lugar.
Según el diagnóstico que informó el Tigre se trata de luxación glenohumeral (la cabeza del húmero se sale de la cavidad glenoidea).
PREMIUM consultó a especialistas en tratamiento de lesiones de atletas, todas las respuestas coincidieron en señalar que “un hombro dislocado mínimamente requiere de dos semanas de tratamiento con medicamentos y fisioterapia y la persona afectada debe estar algunos días con la zona inmovilizada”.
Carrasco publicó en sus redes sociales una foto con un cabestrillo sujetando su brazo derecho pegado al cuerpo.
El zaguero se suma a la baja del también defensor Pablo Pedraza, quien viajó a Buenos Aires para hacerse revisar por una molestia en su rodilla derecha y que fue atendida por médicos argentinos en febrero de este año.
El Tigre llegará de nuevo a un partido con la defensa central justa, integrada por Gonzalo Castillo y Adrián Jusino como titulares y Sebastián Claure como alternativa.
Dos seguros
En cambio, sí serán tomados en cuenta para la incursión a Río de Janeiro los mediocampistas Luciano Ursino y Álvaro Quiroga.
Ursino sintió un pinchazo en una pierna durante el partido de Santa Cruz y se procedió a su reemplazo por precaución.
Quiroa acusó una molestia en la parte posterior del muslo, pero volvió a la cancha y pudo jugar hasta el final.