En una carta que fue enviada a Bolívar el 29 de enero y que se hizo pública este jueves 1 de febrero, The Strongest calificó de egocéntrico y soberbio a Marcelo Claure, en respuesta a una propuesta del titular celeste sobre la disputa de un clásico de pretemporada.
“No queremos ser parte de una parodia, camuflada bajo el rótulo de beneficencia, con el único objetivo de satisfacer el ego y la soberbia de vuestro máximo dirigente”, señala una parte de la nota firmada por el titular atigrado Ronald Crespo y el secretario general del club René Villegas.
Además, recuerda que The Strongest fue proclamado “único campeón” de la temporada 2023 y lamenta que Claure quiera poner “en tela de juicio” ese logro.
El mensaje que inició todo
Claure comenzó todo el 24 de enero con un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales.
“Yo creo que deberíamos jugar un amistoso antes del comienzo del torneo entre @Bolivar_Oficial y Strongest para ver quién es el verdadero super campeón del 2023 y donar todo el ingreso por venta de entradas a una buena causa en La Paz. Uds creen que Strongest se anime?”, provocó.
El 25 de enero, PREMIUM publicó que Bolívar no había enviado ninguna nota oficial a The Strongest proponiendo ese partido y que todo había sido a través de la informalidad de las redes sociales.
Horas después, Claure envió la nota a Crespo vía correo electrónico.
“Me dirijo a usted y a su institución con la finalidad de invitarlos a la realización de un clásico amistoso de verano, al que denominaremos «Clásico Súper Copa». Este partido enfrentaría a nuestros equipos, ambos campeones de la temporada anterior, en un clásico que no solo promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también una oportunidad para contribuir a una noble causa benéfica.
Proponemos que este clásico se lleve a cabo el día 9 de febrero de 2024 en el Estadio Hernando Siles. No obstante, somos conscientes de la importancia de la planificación y estamos abiertos a considerar otras fechas que sean convenientes para ambos clubes, siempre antes del inicio del próximo torneo. Esta flexibilidad en la programación tiene como objetivo maximizar la atención del público y de los medios, aprovechando el feriado de carnaval”.
La dura respuesta
The Strongest acusó haber recibido la nota el 26 de enero y, aparte de rechazar la posibilidad de realizar un partido con Bolívar por sus “compromisos deportivos” adquiridos con anterioridad, hizo otras puntualizaciones.
“El Club The Strongest ha sido consagrado como único campeón de la gestión 2023, inscrito debidamente en el Palmarés, habiendo realizado una exitosa campaña siendo puntero durante todo el campeonato, culminando su actuación con ocho puntos de ventaja sobre nuestros inmediatos seguidores, por lo que poner en tela de juicio y mediante un partido amistoso su condición de campeón llega a ser inadmisible”.
Además, “consideramos falto de seriedad el recibir la invitación de referencia, días después de que la misma fue difundida a través de redes sociales y otros medios de información, restando respaldo oficial, mucho menos consentimiento de nuestra entidad superior, Federación Boliviana de Fútbol, según lo determinan los artículos 2, 11 y 8 de sus Estatutos. Por lo tanto, solicitamos no desinformar a la opinión pública al respecto, como tampoco poner en tela de juicio el reconocimiento de nuestra Entidad Matriz al CLUB THE STRONGEST como único y legítimo campeón nacional”.
En otro párrafo dice: “Es por demás recalcar que una «copa amistosa no oficial o partido amistoso jamás podrá definir el carácter de campeón nacional, título que ostenta el Club The Strongest en la versión 2023. Recordarles que el único ente deportivo en nuestro país que puede organizar eventos y entregar premios a campeones nacionales es la Federación Boliviana de Fútbol, con la aprobación de todos los clubes profesionales que participan en la División Profesional del Fútbol Boliviano”.
Este jueves, Claure volvió a utilizar sus cuentas en las redes sociales para referirse al asunto.
Al felicitar a Oriente y Blooming “por hacer un super clásico cruceño” y llamarlos “dirigentes inteligentes que saben explotar un buen producto”, lanzó su crítica hacia los de The Strongest: “Acá en La Paz se asustan….”.
Mira también:
Claure insinúa que dirigentes atigrados son miedosos y poco inteligentes