Ronald Bustos y Jeyson Chura son los jugadores inicialmente elegidos para ocupar las plazas de Sub-20 y Sub-23, respectivamente, cuando The Strongest comience su participación en el torneo Apertura de la División Profesional.
El técnico Pablo Lavallén comunicó que ambos son las primeras opciones para cumplir con la norma, que exige la inclusión de al menos un futbolista de cada una de esas categorías en cada partido de la temporada 2024.
“Chura y (Daniel) Lino vienen con rodaje, Bustos estuvo en el anterior semestre y tenemos alternativas por si no están ellos. La regla del Sub-23 y Sub-20 hay que tomarla muy en cuenta y tienen posibilidades de estar desde el inicio porque vienen jugando”, dijo Lavallén.
En los dos anteriores partidos de prueba las formaciones stronguistas no tenían jugadores juveniles.
El DT señaló que a una semana del inicio del Apertura todavía no tiene una formación definida. The Strongest debutará en la casa del recién ascendido San Antonio Bulo Bulo.
“El fútbol es muy dinámico, quizá lo bueno que hace un futbolista hoy dentro de siete días no es lo mismo y eso hace que uno cambie. Pondré a los mejores del momento. No habrá un 11 de memoria, pero los que tienen más minutos cuentan con una pequeña ventaja”, manifestó el DT.
Chura, Lino y Bustos fueron convocados a la selección Sub-23, los dos primeros ingresaron en la nómina final de la Verde que participó en el Preolímpico de Venezuela.