El brasileño Luis Felipe Castro cumplió este lunes por la mañana su primer entrenamiento en filas de The Strongest y alista su debut, ya sea el miércoles frente a Tomayapo en La Paz y el sábado contra Binacional en Juliaca.
El defensor central aterrizó en El Alto el domingo por la noche y al día siguiente temprano se sumó al trabajo del grupo. Se trata de la última incorporación solicitada por el entrenador Antonio Carlos Zago.
“Fue un entrenamiento tranquilo, el grupo me recibió bien. Hablé con Zago, ahora me estoy adaptando”, declaró al terminar su primera práctica.
Dependiendo de su adaptación, el DT decidirá si lo incluye el miércoles ante Tomayapo en La Paz o espera al sábado, en la visita a Binacional de Perú. The Strongest confirmó la realización de esos encuentros, probablemente los últimos de pretemporada antes de encarar su debut en el torneo boliviano si acaso éste comienza el 14 de febrero, o el 18, cuando reciba al Bahía de Brasil por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Castro dijo que conoce “bien” al plantel del Bahía, al que enfrentó en los torneos estaduales cuando él militaba en el Ponte Preta.
El plantel atigrado reanudó sus prácticas al día siguiente de haber jugado con Aurora un amistoso en el Hernando Siles. El Tigre se impuso por 4 a 0. Una semana antes, en Santa Cruz, también goleó a Blooming (1-4).