Claudio Biaggio se fue de The Strongest al concluir la temporada 2022 dejando una vara alta para su sucesor. Llegó en su lugar el español Ismael Rescalvo, quien no lo hizo nada mal, aunque no le alcanzó, en porcentaje, para lograr o superar los números del argentino.
El cambio imprevisto de entrenador del Tigre en 2023, por la salida, por decisión propia, de Rescalvo, quien aceptó una mejor oferta del fútbol mexicano, dio como resultado el regreso también impensado de Biaggio.
El año pasado, el DT argentino dirigió solo en la competencia boliviana, en la que obtuvo números importantes. Su rendimiento alcanzó casi el 77% de los puntos que llevaron al conjunto atigrado a clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores 2023.
The Strongest estaba primero y encaminado para ser campeón, sin embargo, lo impidió un paro cívico y la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de dar por concluido el certamen Clausura por anticipado sin coronar a nadie.
Rescalvo tomó la posta y condujo a The Strongest a acomodarse en el primer lugar del torneo “todos contra todos” con un magnífico 80% de rendimiento.
Además, en la competencia boliviana lo deja invicto, incluidos dos partidos (un empate y una victoria) del certamen “por series”.
Pero, a diferencia de Biaggio, el español también actuó a nivel internacional, fueron tres partidos de la Copa Libertadores en los que el Tigre ganó una vez y perdió dos.
En total, el porcentaje de Rescalvo se acerca al 69% hasta el partido de este domingo con Aurora, un empate que le hizo bajar sus números de 70% y más.
Claudio Biaggio asumirá como nuevo DT de The Strongest el lunes y su segundo debut en ese banco será el miércoles ante Guabirá, en La Paz, en un juego reprogramado de la jornada 7 del “todos contra todos”.