Seis meses después de lesionarse, el panameño Abdiel Ayarza todavía no está para reaparecer en The Strongest. El mediocampista realiza trabajos diferenciados y aún no tiene el alta médica completa.
Ayarza se lesionó en noviembre del año mientras desarrollaba un entrenamiento con la selección de su país. Desde entonces no ha vuelto a jugar para el Tigre.
Además, en el camino fue intervenido de un cuadro de peritonitis.
El técnico atigrado Carlos Bustos informó este viernes, en conferencia de prensa, que el panameño es parte del plantel en algunos entrenamientos y realiza labor diferenciada en otros, lo que quiere decir que aun no está para ser tomado en cuenta.
“Falta el alta médica definitiva”, agregó el entrenador.
Ayarza tiene contrato con The Strongest hasta mitad de año. De los refuerzos que trajo el Tigre en 2024, fue uno de los más destacados mientras estuvo a disposición.
Torres se recupera y Triverio está disponible
La ausencia del golero Alejandro Torres de las convocatorias tiene que ver también con una lesión.
Bustos no especificó cuál es la molestia física que tiene el golero, solo informó que está en la última etapa de su recuperación, por ello, todavía realiza labor diferenciada.
El golero llegó a The Strongest este año proveniente de Oriente Petrolero, donde destacó la pasada temporada.
Por último, el DT informó que el delantero Enrique Triverio, expulsado frente a Independiente en Sucre, cumplió un partido de suspensión y ya está disponible para lo que viene.
De esa manera, el goleador argentino estará en la convocatoria para el juego del domingo ante San Antonio por la séptima fecha de la Liga.
“Necesitamos hacer un buen partido, hacer un buen juego y quedarnos con los tres puntos”, opinó Bustos a propósito de ese encuentro.
Otra baja por lesión es la del delantero uruguayo Sebastián Guerrero, quien estará todo mayo al margen por un esguince de tobillo.